Acerca de mi

la foto-33

Y pensar que no había escrito nada de mi, bueno pues mi nombre es Maria, vivo en España y soy española de nacimiento, desde pequeña no he podido dejar de imaginar, de soñar y darle vueltas a todas las cosas, he tenido una trayectoria muy dispar (decoración, fotografía…) que al final me ha llevado a mi pasión ” La pintura”.

Han tenido que pasar muchos años para que descubriera mi verdadera vocación, ahora ya no se vivir sin mis pinceles.

MI PINTURA:

La técnica que utilizo suele ser Oleo sobre lienzo.

Pretendo transmitir aquello que no soy capaz de decir con palabras. Siento inquietud por la naturaleza, los animales, los objetos y la mano del hombre en su creación.

Me gusta mezclar los instrumentos creados por el ser humano, las montañas, los árboles, las flores,…; dar vida a lo que no la tiene; poner cara a todo para transmitir sentimiento humano,  que se vea el pensamiento; quiero que el cuadro cobre sentido sin tenerlo.

Me gustan los colores intensos, que vibren, que hablen por sí solos. Con el color intento que todo tenga armonía, que exprese lo que el ojo no es capaz de ver.

En mi pintura pretendo transmitir un mensaje; la obra en sí te debe transportar más allá de la realidad de uno mismo, observándolo deseo que pueda imaginarse una historia, quiero llevarles a un mundo infinito, que se vea la ironía en ellos como lo es el ser humano.

¿Porqué un objeto se utiliza únicamente para lo que se ha creado?. El hombre lo crea, el hombre con sus instrumentos destruye, alimenta, ayuda, mata, genera ilusión, logra hacer más fácil la vida y al mismo tiempo con ellos la puede destruir. Toda una ironía.

El mundo es así, la convivencia entre los objetos, los animales, la naturaleza, la mano del hombre, la ironía, el sentimiento.

Quiero que mi pintura sirva para abrir la mente, ayudar a las personas a ampliar su imaginación, su creatividad, que les haga pensar, soñar, y si puede ser, que les transporte al mundo que yo tengo.

MIS CUADROS – Maria Ayucar

Anuncios

15 pensamientos en “Acerca de mi

  1. Nunca es tarde de hacer lo que a uno le gusta de verdad ¡¡¡
    Soy fan tuya … me chiflan todas tus ideas y como las representas.

    Muchas suerte ¡¡

    Maria Somoza

  2. Veras,Maria,a mi tus pinturas me sorprenden.A veces ,los colores me resultan primarios,como si no encajasen en el dibujo.luego los miras en profundidad y ves q esconden algo mucho mas profundo,q cada uno esta queriendo decir algo,un deseo, una inquietud, un sueño….yo,como buena lectora q soy ,los asocio con libros,el pequeño principe,alicia en el pais de las maravillas.y tus ganas ,desde pequeña de ser princesa,cosa q has conseguido plenamente con tu marido y tus hijos.Enhorabuena y muchos besos

  3. María me ha gustado mucho lo que has escrito.
    Quienes te conocemos hace muchos años sabemos que lo que pintas es el reflejo de ti, de como eres y de como ves las cosas. Eres autentica y no todo el mundo es asi.Tus cuadros son una prolongacion de ti.
    Aunque haya épocas en las que no nos hemos visto mucho o nada….siempre estar contigo es como haberte visto el dia anterior. Me gustan mucho tus cuadros y como pintas, pero sobre todo como eres tu. No cambies nunca. Todos somos únicos, porque no hay dos seres humanos iguales, pero hay gente que acaba siendo igual a las demas y parecen que dejan de ser unicos… No se que nos deparara la vida, pero TU nunca te convertiras en uno de ellos.
    Tus cuadros nunca dejaran de sorprendernos como tu misma.
    Aprovecha esta creatividad que tienes que para mi es un don. Todo lo que has hecho siempre ha ido unido a un mundo de fantasia…”Alicia nunca te abandona y siempre te acompaña a cada paso”.
    Con todo mi cariño.
    María

  4. Todos los comentarios son perfectos, creo que han cogido tu mensaje . Si es un don poder reflejar tu personalidad y imaginación en un lienzo. Yo lo sé muy bien , te conozco un poquito.y estoy muy orgullosa de ti. Un bésazo!!!!!!!

  5. Creo que se puede añadir poco…te lo voy diciendo con cada cuadro, con cada boceto….y con esos comentarios que sueles hacer de cada uno de ellos… haces que vivamos esas sensaciones, las plasmas con el pincel, con la letra…. y los que tenemos la suerte de conocerte, podemos disfrutar con todos los sentidos!!.
    Espero que nunca te canses de “crear”, de “imaginar”, de “soñar”….y sobre todo de “compartir”
    Un besazo!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s